Cómo la integración de servicios de telefonía con plataformas CRM beneficia a las empresas

Cómo la integración de servicios de telefonía con plataformas CRM beneficia a las empresas

La mayoría de las empresas con más de 11 empleados ya utilizan un software CRM o (Customer Relationship Management)-- plataformas digitales que utilizan las empresas para consolidar y gestionar las relaciones con sus clientes actuales y potenciales, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente. 


Las comunicaciones unificadas y los sistemas telefónicos comerciales que se integran con Salesforce, Zoho CRM y otras herramientas de CRM de ventas le permiten hacer precisamente eso. Además, esta integración aporta beneficios tangibles a su empresa. Segun un informe de Capterra, el software CRM aumenta las tasas de retención y satisfacción de los clientes en un 47%. Por otro lado, una investigación de IBM sugiere que la implementación adecuada de un CRM puede conducir a un aumento en las tasas de conversión de hasta un 300%.


Ventajas de negocio de las integraciones de Salesforce y Zoho CRM


Las plataformas de CRM consolidan todos los datos de sus clientes en un solo lugar, y la mayoría de las soluciones de comunicaciones unificadas y PBX en la nube del mercado presentan alguna forma de integración con las principales herramientas de CRM de ventas. Esto proporciona una serie de beneficios. 


Mayor eficiencia y facilidad de acceso a los datos del cliente


Las estadísticas de Forrester indican que el 50% de los equipos de ventas han mejorado su productividad mediante el uso de un CRM móvil. Con la integración de teléfono de zoho, sus trabajadores no tendrán que cambiar de la aplicación CRM a una aplicación de teléfono separada para hacer o recibir llamadas. Y con una función de clic para llamar, su equipo puede obtener acceso con un solo toque a los números de teléfono dentro del CRM, lo que acelera el proceso de marcación y reduce los errores. Además, la información individual de los clientes se puede mostrar como una ventana emergente en cada llamada, lo que ahorra tiempo y esfuerzo en la búsqueda de perfiles de clientes.


Seguimiento y registro mejorado



La integración de CRM le permite fusionar los registros de llamadas y el historial de llamadas con los perfiles de los clientes, lo que le permite rastrear qué agente habló con qué cliente, la hora y la duración de una llamada y otra información similar. Con la grabación de llamadas, puede realizar un seguimiento de los incidentes en caso de consultas y disputas, y podra evaluar el desempeño de sus trabajadores en los teléfonos.


Acceso a datos 


Los sistemas telefónicos empresariales que se integran con plataformas CRM brindan acceso a registros de llamadas, estadísticas de llamadas y datos de agentes, además de información básica del cliente, datos de cuentas, clientes potenciales y oportunidades de ventas. Esto proporciona datos cuantificables que puede utilizar para mejorar la experiencia del cliente.


Creando experiencias aún más personalizadas


La investigación realizada por Aberdeen Group revela que cada año, una empresa promedio pierde alrededor del 25% de sus consumidores, principalmente debido a un mal servicio al cliente. Pero con la integración del sistema telefónico CRM, las empresas pueden retener alrededor del 89% de sus clientes. La personalización juega un papel importante en esto. El 84% de los clientes prefiere ser tratado como una persona real, en lugar de un número que el agente necesita para alcanzar su cuota del día.


Como hemos visto, puede configurar la integración de su CRM y de su sistema telefónico para que cuando un cliente llame, su perfil aparezca como una pantalla visible para el agente que maneja la llamada. Con la automatización y la respuesta de voz interactiva (IVR), incluso puede dirigir llamadas específicas al agente mejor calificado para tratar un problema. Es más, dado que las interacciones en el CRM ocurren en tiempo real, esto permite a sus trabajadores establecer una mejor relación con los clientes.


net2phone ahora permite a los clientes de Zoho CRM tener conversaciones más inteligentes, con una nueva integración de comunicaciones unificadas. Esto incluye registros de llamadas automáticos con un clic para llamar sin interrupciones, la capacidad de escribir notas directamente en el mensaje de la llamada y mucho más: un conjunto completo de herramientas de comunicaciones unificadas. Tenemos otra integración de CRM en proceso mientras lee esto.

Hablar con un experto

  • ¡Cambia hoy y ahorra!

    Nuestra solución de telefonía avanzada, es fácil de usar, rica en funcionalidades y planes con minutos incluidos que harán ahorrar dinero a su empresa.

  • ¡Manténgase conectado en su escritorio o mientras viaja!

    Tiene la flexibilidad de trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Analice datos de llamadas de forma rápida y sencilla

    A través de nuestro softphone o aplicación móvil, no perderá llamadas ni mensajes.

¡Migre a net2phone ahora y reduzca los costos de su empresa!

  • Solución de telefonía avanzada, fácil de usar con más de 40 funcionalidades

  • Teléfono IP incluido

  • CDR con amplia información y análisis de su uso para optimizar sus recursos

  • Llamadas ilimitadas a más de 25 países.